viernes, 28 de agosto de 2009

QUEJA DEL PERSONAL DE TROPA PROFESIONAL DE LA FANB

SARGENTO 1ERO EJERCITO Dice:
El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento de algunas interrogantes e inquietudes, que surgen en la Tropa Profesional, ánte la transición para la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus derivadas, en relación a la creación de los nuevos grados en el alto mando, cambio de grado del SOPC. a oficial técnicoTodos estos cambios apuntalan a mejorar la condición de vida y repercutirán en los ingresos económicos de cada uno de los promovidos a los nuevos grados que le corresponda, con la finalidad de hacer justicia social, como lo ha dicho y pregonado desde sus inicios y en cada una de sus alocuciones, nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías.En el caso de la Tropa Profesional solo se estandarizó la jerarquía en todos los componentes, además eso ante la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas tenia la equivalencia igualmente a Sargento, en la nueva ley no se aclara si existirá alguna homologación de sueldos o no, solo se comenta que los sueldos actuales de los SOPC. Serán asignados a la Tropa Profesional, equitativamente tomando en cuenta la jerarquía y antigüedad, pero no hay nada escrito, ni fuimos tomados en cuentas para algún beneficio económico o ser llevado a los grados de los SOPC., ya que se queda ese vacío dentro de la FAN.a pesar de que somos el nivel mas bajo de la jerarquía militar y que devenga el sueldo mas bajo.Y creemos de verdad, que no se esta haciendo justicia ni existe la igualdad en este sentido, ya que los beneficios sociales que perciben los oficiales, siempre han estado en desventajas, pareciera que la Tropa Profesional fuese clasificada de segunda o cuarta en nuestra propia patria, que nos procreamos y no tenemos una familia que forma parte de esta sociedad, pareciera que no tenemos derecho a nada, solo trabajar y fabricar Generales con nuestros esfuerzos y trabajos.
Nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías, estas son algunas de nuestras interrogantes que respetuosamente hago llegar a usted, a fin tenga a bien evaluar y tomar en consideración, en pro del bien común para el logro de la mayor suma de felicidad posible del colectivo que integra la FANB, ya que somos parte de este pueblo soberano y de esta sociedad que integramos todos, con los mismos deberes, derechos y necesidades para la subsistencia en la vida.Ejemplo como estos: Las asignaciones comunes como son: prima por años de servicio o antigüedad, la prima de no ascenso, prima por hijos etc., ¿serán iguales para todos?. la asignacion de vivienda en guarnicion, los cupos para realizar curso en el exterior sera igual para la tropa profesional. Queremos que exista la igualdad en todo, si quieres verifique usted mismo para que veas que esto no es igual.

3 comentarios:

  1. como ya mi colega sargento lo dijo, y yo vuelvo hacer inca pie hoy 26 de enero del 2017. ya se nota que lo que dejo el comandante en jefe "HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS" se lo engabetaron. ya sabemos que el alto mando militar llámense generales brigadas de quienes son los dueños de Venezuela y el legado que dejo el cmte que paso se les olvido o no lo quieren sacar a la luz publica yo. exhorto a todos los sargentos de Venezuela quienes somos la mayoría a una marcha para reunirnos con maduro o es que el sabe y se hace el que no sabe nada? y que paso todos estos años que trabajaste con el cmte se te olvido el legado?

    ResponderEliminar
  2. " LOS SARGENTOS UNIDOS SOMOS UNA FUERZA"

    ResponderEliminar
  3. reunion todos los sargentos de venezuela

    ResponderEliminar